domingo, 6 de noviembre de 2011

La Web 2.0

Como vimos en clase, existen dos formas para trabajar: La primera, con los software o programas instalados en el ordenador. Cada vez se usan menos, por lo que van a caer en desuso. La segunda, son las webs que no se encuentran instaladas en el ordenador y pueden acceder todas las personas. 


Hay dos tipos de webs: La web 1.0 y la web 2.0.
La web 1.0: Es la web tradicional que todos conocemos. Es un sistema de documentos de hipertexto hipervinculados que funciona por medio de internet. Con un navegadore web las personas o usuarios pueden ver páginas web que contengan textos, imágenes, información multimedia, etc... Esta web está controlada por profesionales, por lo que sólo los programadores pueden modificar la información.
La web 2.0: Es web puede ser controlada por todos por lo que puede ser modificada por cualquiera que acceda a ella. Además, tiene la posibilidad de compartir contenidos entre los usuarios.


Herramientas o formas que existen para poder editar y publicar información en internet:

- Podcast: Con ellos podemos distribuir archivos multimedia mediante un sistema que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. Es decir, es un archivo en  mp3 que cualquier persona puede modificarlo. Por ejemplo, se pueden grabar cuentos.
- Los blogs: Son un sitio web, donde el usuario publica información y la comparte con los demás usuarios. En cada publicación pueden dejar comentarios u opiniones sobre el tema que estén tratando. 
- Los foros: Son páginas que sirven para comunicarse con personas que no conocemos. También sirve para intercambiar información, dar opiniones o ideas sobre algún tema concreto. 
- La wiki: Es un sitio web, donde puede editar y colgar información muchos usuarios a través de un navegador web.  Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Un ejemplo es la Wikipedia. 
- Videocast: Es un archivo de vídeo que puedes subir a la red, como Youtube. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario