Nos estuvo contando su trayectoria hasta llegar a donde está ahora y su experiencia a lo largo de todos estos años. Cuando llegas a un centro, te encuentras con que las cosas se hacen de una manera. Puede ser que al final nadie sepa porqué se hacen las cosas así. Por ellos, hay que buscar y llegar a un acuerdo. Lo primero que hay que preguntarse es, ¿por qué las cosas se hacen de esa manera? Tras esta pregunta Bárbara nos puso un vídeo de "El club de los poetas muertos", película que ya vimos el año pasado.
Tenemos que intentar siempre seguir nuestro camino, paso lo que pase. La innovación no es hacer lo mismo pero de otra manera, es hacer otra cosa pero de otra manera, por lo que no tenemos que llegar hasta el final haciendo lo mismo de siempre. Si vamos ha hacer lo mismo con una inversión en tecnologías, y luego hacemos lo mismo, no estamos haciendo innovación. Necesitamos nuevas tecnologías, nuevos agrupaciones, etc. Una persona no puede cambiar el mundo, pero sí puede poner un granito de arena de una forma o de otra.
Su historia es bastante sorprendente, es una chica que a pasado por muchas situaciones para conseguir lograr que no es imposible y que hay que seguir luchando para lograrlo.
Todo comenzó trabajando de secretaria en un centro. Tras hacer muchos máster consiguió lo que quería y era estar al día en las nuevas tecnologías ya que estaba en auge. Realizó un proyecto y lo presentó a la Consellería, se llamaba "El cole que se atrevió a soñar..." (la esperanza es el sueño de los que están despiertos). El proyecto fue aceptado y comenzaron a llevar pizarras digitales, ordenadores y proyectores al colegio. Por esta razón, los profesores tenían que actualizarse y tenían a su disposición todos los medios.
A partir de ese momento todo comenzó a ir mal, Barbara nos contó todo lo que le había ocurrido pero ella siguió luchando para conseguir lo que quería alcanzar. Finalmente le ofrecieron el puesto de inspectora y es una trabajo que nunca se había imaginado que haría. Una persona no puede cambiar el mundo, pero a pequeña escala puede cambiar su entorno, por eso ella siempre pretende sacar lo positivo de las cosas.
Esta charla me dio mucho en que pensar. Barbara nos dejó a todos con la boca abierta, una chica tan joven y ya ha pasado por todas las situaciones posibles en un centro. Como bien dijo ella, hay que sacar lo positivo de las cosas y siempre seguir hacia delante, por muchos obstáculos que se interpongan en el camino. La educación debe evolucionar, dar un paso adelante, para poder crear cosas nuevas que puedan formar una sociedad mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario