Este cuatrimestro hemos podido ver otra de sus conferencias: "¡A iniciar la revolución del aprendizaje!". Comienza dividiendo en dos grupos a las personas. El primer grupo serían las personas que no disfrutan de lo que hacen, simplemente pasan su vida y el segundo grupo son las personas que les apasiona lo que hacen, disfrutan con el día a día y no imaginan hacer otra cosa. Piensa que esto es debido a la educación, la cual aleja a los niños de muchos talentos. Además, hace hincapié a la innovación en educación. Es algo difícil, pero en educación se necesita crear cosas nuevas, desafiar lo que tomamos por hecho. Muchas de las ideas han sido formadas, no para enfrentar las circunstancias de este siglo, sino la de siglos anteriores.
En educación lo que se pretende es que los alumnos lleguen a la universidad, sean buenos profesionales con un gran potencial. Pero muchas veces se nos ponen obstáculos para conseguirlo. De hecho decirte que eres "inútil" tantas veces puede llegar un punto en que te lo creas. Para Robinson, las comunidades humanas dependen de una diversidad de talento, no una concepción única de la capacidad. Para ello, la educación debe centrarse en reconstruir el sentido de la capacidad y de la inteligencia.
En mi opinión, la educación debe basarse en construir nuevas ideas para extraer los talentos que a menudo se entierran. La educación debe dar un giro y evolucionar creando nuevas ideas para intentar cambiar las cosas. Cada alumno debe ser capaz de llegar a una meta y nosotros podemos ponerle el camino fácil para que puedan llegar a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario