La primera actividad consiste en saber diferenciar los medios de transporte. Los niños tendrán que rodear los transportes que sean igual con el mismo color, por ejemplo el coche rojo con el coche verde, el barco azul con el barco gris, etc. La finalidad de esta actividad es que los niños sepan diferenciar un transporte con otro y al mismo tiempo aprendan sus nombres.
La segunda actividad es un semáforo. Los niños tendrán que colocar cada color en el lugar que le corresponda en el semáforo y aparecerá el nombre del color que ha colocado. Una vez colocados se destaparan el dibujo que aparece en la parte inferior derecha y podrán ver el semáforo con los colores bien puestos y así ellos mismos se darán cuenta de sus errores o si lo ha hecho bien.
La tercera actividad consiste en saber diferenciar los trasportes de aire y de tierra. Los niños tendrán que arrastrar uno a uno los transportes y meterlos dentro del circulo que le corresponde. Si se equivoca el transporte volverá a su lugar y si acierta desaparecerá dentro del circulo.
La penúltima actividad consiste en reforzar los números del 1 al 4. Tendrán que contar los transportes de cada grupo y colocarlos debajo del número que le corresponda. Además tendrán que repasar el número.
En la última actividad aparece un paisaje y los niños tendrán que colocar los transportes en el lugar que le corresponda, pero sólo los transportes. Tendrán que darse cuenta que el oso y el conejo son animales y por tanto, no se colocarían en el dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario